Linktree, el link múltiple para tu bio de Instagram!

Como diría Victor Küppers: Ole, ole y ole! Ayer descubrí una herramienta con la que vas a alucinar. Yo todavía estoy en modo 🤩. Se trata de Linktree, una herramienta con la que ya no tendrás que ir cambiando los enlaces de la bio de tu perfil de Instagram nunca más, ¡¡¡porque te dirige a una página que múltiples enlaces!!!

Cómo funciona Linktree

Cuando un usuario entre en tu perfil y haga clic en tu nuevo enlace linktree, por ejemplo: www.linktr.ee/melodijoadela le dirigirá a una página web donde encontrará diferentes enlaces, desde el post del que hablas en tu última foto de Instagram, la descarga de tu ebook gratuito, tu página de Facebook, tus cursos, tus servicios, tus listas de Spotify… ¿No te parece genial? Ya no tendrás que ir cambiando los enlaces a tus post, pero lo mejor de todo, con un solo link en tu bio podrás mostrar todo el contenido que tu comunidad necesita, y optimizarás el tráfico de tu Instagram.

Múltiles enlaces en tu bio de Instagram con un solo link - linktree

Cómo darte de alta en Linktree

Puedes darte de alta desde el móvil o desde tu ordenador. Primero te muestro cómo hacerlo desde el móvil. Sólo tienes que entrar en www.linktr.ee y regístrate con tu usuario de Instagram – “Sign up with Instagram”:

link bio instagram app linktree

Haz clic en “Add new button/link” y empieza a añadir los enlaces que desees incluir y los títulos:

  • Tus ultimos posts en el blog
  • Tu ebook gratuito para descargar
  • Tu página de Facebook
  • Tus cursos
  • Tus servicios…

link bio instagram app linktree

Así quedarían todos los enlaces con sus títulos correspondientes:

link bio instagram app linktree

También puedes elegir los colores de tu página Linktree:

link bio instagram app linktree

Y ya puedes añadir la URL que te ha generado en tu perfil de Instagram. Entra en el mío y lo verás más claro:

link bio instagram app linktree

link bio instagram app linktree

También lo puedes gestionar desde tu ordenador:

Múltiles enlaces en tu bio de Instagram con un solo link - linktree   link bio instagram app linktree

¿Qué te ha parecido? Alicia Keys y yo la lo tenemos 😉 ¿y tú, te animas? https://www.instagram.com/p/BPG_WumDZVJ/?taken-by=linktr.ee

NOTA 30/4/2017 Para las que me habéis preguntado sobre esta super-aplicación: múltiples cuentas, seguimiento enlaces, etc. ya tengo respuesta del desarrollador!!! Aquí la tenéis:

Muchas gracias por usar Linktree y compartirlo con tu comunidad, ¡genial escuchar que os gusta tanto!

Con respecto a tu pregunta sobre los enlaces de seguimiento, puedes hacerlo a través de Google Analytics. Linktree aparecerá como referencia: solo ve a tu cuenta de Google Analytics> Adquisición> Todo tráfico> Referencias.

Iniciar sesión o vincular varias cuentas de Instagram es una de nuestras solicitudes de funcionalidades más comunes. La buena noticia es que es posible tener tantos Linktrees para cuantas cuentas de Instagram desee.

Es importante recordar que Linktree siempre se conectará automáticamente a la cuenta de Instagram a la que hayas ingresado tu navegador en ese momento. Si estás conectada a la cuenta incorrecta de Instagram, no podrás configurar un Linktree nuevo.

Para crear un Linktree para una cuenta diferente, necesitas:

– Ir a www.instagram.com y cerrar la sesión de la cuenta actual en la que estás conectado

– Ahora, regresa a www.linktr.ee y haz clic en Inscríbete o Ingresa

– Te pedirá que inicies sesión en Instagram. Inicia sesión en la cuenta de Instagram para la que deseas crear un Linktree

– ¡Ya terminaste! Entrarás en tu nuevo Linktree. Puedes repetir esto para tantas cuentas como desees.

Libby de Linktree.

Yo lo he probado y sí, puedes gestionar diferentes cuentas de Linktree, pero es como pasaba al principio en Instagram, que cada vez tenias que salir de una cuenta para entrar en otra.

Un truco que tengo yo: me conecto a Linktree desde diferentes exploradores: Safari, Google Chrome, móvil… y en cada uno gestiono diferentes cuentas de Instagram. Si son pocas, de momento es una solución… Otro truco para el seguimiento de clics es utilizar bitly en los enlaces usados en Linktree.

Espero que os sirva! Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Entradas relacionadas


Cómo hacer un "chequeo" a tu perfil de Instagram

Te lo cuento paso a paso

en mi blog: