Para mí, no tener tu foto cuando escribes un comentario en un blog no es tan feo como ver el "huevo" de Twitter, pero casi. Cada vez que te registras con tu correo electrónico en blogs, newsletters, etc. o incluso para que aparezca tu foto como autor en tu propio blog, puedes (o debes, diría yo) tener una imagen de perfil o avatar asociado para que te vean la cara.
Por eso voy a explicarte cómo añadir tu gravatar paso a paso.
¿Pero qué es un gravatar?
Un gravatar es un Avatar Globalmente Reconocido, es decir, la imagen que aparece junto a tu nombre cuando escribes comentarios en un blog o en un foro. Gravatar es un servicio gratuito y crearlo es muy fácil. Se usan avatares más de ocho mil millones de veces al día en el mundo ¿Ya tienes el tuyo?
Cómo crear tu Gravatar paso a paso
1 - Entra en la web de Gravatar y haz clic en el botón 'Sign in' en la parte superior derecha del navegador para registrarte. Si ya tienes una cuenta de wordpress solo te pedirá que autorices Gravatar para tu cuenta:
Si no tienes cuenta en WordPress te pedirá crear una para poder registrarte y te enviarán un e-mail para confirmar tu cuenta de correo y activar tu cuenta en Gravatar:
2 - Haz clic en Agregar una imagen para subir tu foto. Puedes hacerlo desde tu ordenador, una imagen en Internet, una imagen subida previamente o desde tu webcam. Céntrala, recórtala si es necesario y dale a Finish!
3 - Califica tu imagen. Si es para todos los públicos dale a Rated G.
4 - Puedes añadir más información a tu perfil: otro e-mail asociado, tu pagina web, cambiar el fondo de la pagina de perfil en gravatar.
5 - Si verificas los servicios que te ofrece gravatar tu imagen aparecerá en todos ellos.
6. Puedes añadir un poco sobre ti
¡Y ya está tu Gravatar listo! Así quedará tu perfil: Cada vez que hagas un comentario en un blog, foro aparecerá tu foto para que todos vean quién eres.
Ya no serás anónimo. Si no tenías imagen o necesitabas cambiarla, que es lo que me ha pasado a mí y por eso he pensado en escribir este post, sigue los pasos y luego cuéntame cómo ha ido y déjame un comentario, me gustará verte la cara 🙂