Así fue el Blogs & Cava con Charuca

Si no flipas con tu proyecto, ¡malo!

Este fue el primer consejo que nos dio Charuca en la charla del de Octubre: ¡Planifica y vencerás! organizada por las chicas del Blogs & Cava. Por si no la conoces, que lo dudo, Charo Vargas es una enamorada de la papelería y creadora de Charuca, su marca de papelería bonita y objetos de decoración, y esa tarde nos hizo olvidar que llovía a cántaros en Barcelona y nos dio un montón de consejos para planificar y vencer!

También tengo que decirte que con Charuca escuchas mucho, te ríes más, pero tomar notas... pocas!

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-les-11-00-44

Ahí va el primer consejo:

✔︎ Flipa con lo que haces, si no flipas malo, porque la pasión va a ser el principal motor de tu proyecto.

✔︎ Planifica con sentido común. El día solo tiene 24h! 8 para trabajar, 8 para dormir y 8 para estar con amigos, familia, o lo que quieras menos trabajar!

✔︎ Disfruta el momento de la planificación, con un té o un café y un rinconcito bonito. Cuanto más tiempo dediques a planificar, más tiempo ahorrarás después cuando pases a la acción.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-les-11-06-15 

✔︎ Define primero tus objetivos anuales para tomar perspectiva. Después reparte el trabajo mensual y finalmente el día a día de cada semana. ¡Y los objetivos de la semana siempre a la vista!

✔︎ Sé flexible. No lo planifiques todo, deja espacio a los imprevistos.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-les-11-02-52

✔︎ Reserva un día solo para escribir tus posts y newsletters. Así seguro que lo haces.

✔︎ ¡Automatiza! No pierdas el tiempo en pequeñas tareas que puedes automatizar.

✔︎ Simplifica: Don't work hard, work smart!

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-les-11-05-05

✔︎ Y descansa! Descansar te ayudará a ser más productiva y a la larga también a llevar mejor el primer año de emprendimiento y no caer en la ansiedad del #añoparsiflora 🙂

Si te han gustado estos mini-consejos, más te gustarán los consejos y ejercicios de papelterapia que publica Charuca cada semana en su blog

Alfonso Casas @alfonsocasas, Ana Belén Marín @sabemoslatin, Carla Díaz @atelierbio, Elisabeth Sánchez @turquesayfresa, Esther Cervelló, Eva @4sentits, Fran Alcázar @remorada, una servidora, Gloria Cervelló @melodijoadela, Helga Huguette @hhhaus_, Joanna Noguera @joanoguera, Juliana Fernandes @casasgiftshop, M.Elena Gistau @BombillasEspeciales, Maria Clara Revilla @coquinan.bekids, Martha García @marthacarolain, Miryam Latorre @miryamlatorre, Montse @_mamibb_, Patricia Piñana @sisiandcrafts, Patricia Redondo con.aroma.a.jazmin, Rocío @atelierbio, Vanessa Durán @vduranv y Veronica Soto @convdeverocc.

Gracias a las chicas de Blogs & Cava:

Eva e Isa de Barcelona Colours,

Núria de TheLegalHat,

Anna de Drimvic,

Núria de Kinuma

y Anna de Lilu and me.

Evento patrocinado por Codorniu y Grupo Andilana. Y las flores de Marina Ibañez de Oh fleurs! @marina_ohfleurs

Ah! Si quieres ver toooodas las fotos del evento de Marta Guillén, pásate por el blog de Blogs & Cava. ¿Yo Charu-planifico, y tú?

PD: Por cierto, el look que llevo en la foto es de mi amiga Melissa, emprendedora, positiva, soñadora... y tiene una boutique de moda donde te sentirás única!  The Mis Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Glòria Cervelló – MELODIJOADELA
Finalidad: gestionar los comentarios.
Legitimación: diligencias precontractuales.
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Loading, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.melodijoadela.com, dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Loading en la siguiente URL: https://www.loading.es/privacidad/index.html
Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Entradas relacionadas